10 ene 2008

El Loco Julio


Autor: Migoz
Título: El Loco Julio
Cronología: 2002
Técnica: Lápiz
Soporte: papel madera
Medidas: 44 cm x 30 cm

32 comentarios:

FLOR dijo...

Muy bueno ; sonrisa picarona y expresiva ; arrugas de haber vivido bien ...

Wonder dijo...

Muy buen dibujo. Migoz, Quién este este señor?

Anónimo dijo...

un fulano emblematico para la hinchada del tomba, o sea,de los bodegueros de Mendoza.Decile a Mig que te cuente su historia. Es lo que dice tecnicamente "todo un personaje".
Yo creo que en el dibujo sale bastante favorecido.Se deduce que siente simpatía por el, pues yo creo que le ahorró unas cuantas arruguitas.

Anónimo dijo...

Menos mal, Eu, que respondiste vos con una buena síntesis, porque Migoz no debe saber por dónde empezar para decir quién es (buena la pregunta). Esa 'historia' es bien larga... no sólo del 'personaje' sino también de su trascendencia en imágenes.
Excelente el dibujo.

Merce dijo...

Excelencia al servicio del lapiz! Q genio! q orgullo el mio jejeje...

Anónimo dijo...

Muy bueno Miguel! podrias seguir haciendo una galeria de gente que tenga alguna relevancia social o cultural con motivo que lo destaque de la comunidad. Esto es una mera ocurrencia pero se me ocurren otras cosas las cuales podrias realizar. Como por ejemplo, desarrollar una tematica. En particular puede ser, gente bailando el tango, o bien, la linea de los musicos ya sea cantando o tocando el instrumento que los caracterice.

Stella dijo...

La pucha que dibujas bien!!!

Wonder dijo...

Gracias Eu. Buen poder de síntesis.

Migoz dijo...

Acá hay una breve descripción del homenajeado:
http://www.cdgcat.com.ar/cdgcat/hinchada/hincha_locojulio.htm

Flor, la picardía es una gran característica en él. Por lo tanto me alegro mucho que lo hayas notado y mencionado, porque quiere decir que supe representarlo.

Wonder, Gracias.

Eu, Gracias por aliviarme la tarea.

Merce, Gracias.

Luis, Excelente propuesta, pero por ahora vamos a meterle firme al pincel.
La idea del Tango es linda, pero ya hay tantos! Y no creo poder competir con Carpani.

Stella, Gracias.

Anónimo dijo...

Bello dibujo para la bella persona.
Julio Roque, hermoso nombre.

Maria dijo...

Ehh, acá queda re desubique que te diga que votés por mi?
Me parece que tiene razón More, hay blogs en los que yo no debería ni entrar.

te felicito, son divinos tus cuadros y tus dibujos.
Grace.

Oscar dijo...

Si en vez de llamarse El Loco Julio esta obra se llamara El Profesor Giménez Saldívar, a la legua uno se daría cuenta de que no va.
En esa cara hay futbol, cada oreja parece un arco aunque se vea sólo una. Hay vino, pero no de borracho cargoso o pegote sino de tipo que sabe todo lo que el vino tiene de ceremonia y de símbolo. Hay amistad, sin dudarlo. Hay dos buenos tipos: el loco, y el que lo atrapa tan bien como para que se note en una caricatura.
Al verlo, sin haber sabido antes que existía, lo imaginé sentado en una mesa con el negro Fontanarrosa y hablando, obviamente, de futbol. Y alrededor un montón de tipos en silencio y agradeciendo ser testigos. Yo entre ellos.
Salud, Migoz. Bien hecho...

Migoz dijo...

More, Gracias.

Grace, jaja, todo bien, voto por vos! y podés entrar cuando quieras, sos bienvenida.

Oscar, excelente percepción. Muchísimas gracias por tus palabras. En esa cara no solo hay fútbol, sinó muchísima calle, al punto de ser un hogar, hay mucha picardía, hay tristeza, pobreza, hay mucha caridad no recibida, sinó brindada. Y hay un HINCHA DE GODOY CRUZ!
Como me hubiera gustado A MI, estar una tarde luego de un partido de Central, compartiendo un café en "La mesa de los galanes", y escuchando las discusiones del partido.

El Doc 9 dijo...

excelente pintura. En mis Apuntes, en las primeras notas alla por ocubre 2007, sobre Box y algo de maradona cargue dos dibujos de mi hermano, que también dibuja y aprendió con Sabat, abrazo de gol

Migoz dijo...

muchas gracias, ya fui por allá.
otro abrazo de gol!

melpómene dijo...

Bellísimos y excelentes. Te felicito. No sabría cuál elegir!
Beso
Mel

ADN dijo...

Hola: siempre te leo en el blog de Graciela y pase a saludar. Muy buenos tus pinturas

Pandora & Zeuz dijo...

Muy Bueno tu arte....y nos encanta eso....ver cosas nuevas y leer de gente del ciberespacio.....te seguiremos visitando..y esperamos tu visita tambien...saludos y mucha suerte!!!!!

el_iluso_careta dijo...

che que buena sorpresa descubrirte dibujando...felicitaciones...

Abeja dijo...

paso a decir hola!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que 'competir' con Carpani inhiba, pero podés 'coincidir' con él ¿no?. Cdo escribiste: "En esa cara no solo hay fútbol, si no muchísima calle, al punto de ser un hogar, hay mucha picardía, hay tristeza, pobreza, hay mucha caridad no recibida, sinó brindada." yo creo que estabas coincidiendo mucho con él, las cosas que a él lo motivaban. Mirá este sitio, te puede gustar:
http://www.ctabsas.org.ar/bsas/spip.php?article910
Es un homenaje, en el 2007, a 10 años de su muerte (de paso... por si te dan ganas de hacer esos viajes que él hizo, para pintar ;-))

Ana Ortiz dijo...

Recien me decidí x entrar a tu blog, y me arrepiento de no haberlo hecho antes.
Están buenísimos tus dibujos. ¿Hace mucho que estudias? O ya estás publicando en algún lado.
Yo el año pasado empecé a estudiar caricatura, pero mi profe falleció y me quedó colgada.
saludos.

Damián de Haedo dijo...

Nunca te dejo mensajes. Soy un maleducado. La verdad, dibujás/pintás de puta madre, aunque no sea necesario que yo lo diga. La descripción de Oscar me parece que da en el blanco, ¿no?
Bueno, un abrazo.

el_iluso_careta dijo...

UPSSS...PASE Y DIJE...ACA SE ENOJARON...
NO SE POR QUE NO PREGUNTO...NO SOY DE PREGUNTAR...
ESPERO TENGA SOLUCIÓN

Anónimo dijo...

Muy Bueno Migoz, dibujas de la puta madre.
Ademas el loco Julio se merece estos homenajes (la hinchada del tomba tambien tiene una bandera con su cara).
El tipo te genera ternura, es lo que se dice un "loco lindo", cada vez que voy a sacar mi entrada, no puedo evitar tirarle unos mangos.
...a volver, el tomba va a volver...

Donato dijo...

Me gusta la sonrisa.

Migoz dijo...

Melpómene, Adn, Pandora & Zeus, El Iluso Careta, Ely, Muchas Gracias a todos por vuestras palabras.

Lilia, Claro que coincido con él, aún recuerdo mi sorpresa cuando lo descubrí.
Está pronto a cumplirse un mes de tu mensaje y todavía no visito el sitio que me sugeriste, que mal lo mío.
No soy amante de los viajes. Los disfruto mucho cuando los hago, pero no los necesito en lo más mínimo. Seré un bicho raro?

Ana Ortíz, En el 2002 fui un par de meses a un taller de dibujo con Marcelo Marchesse y allí nació esta caricatura. Ahora estoy en plan de aprender a pintar y estaba comenzando con Daniel Bernal. (Ambos son artistas mendocinos)

Damián, Muchas Gracias por tus palabras. Sí, la descripción de Oscar es muy cercana.

Germán, El Loco es un tipo simpático, vos lo has dicho muy bien. Yo lo jodo a veces cuando voy a sacar la entrada, o cuando se me acerca en la plaza y le digo "¿Tenés plata que me prestés? Yo siempre te doy a vos, alguna vez dame vos a mi!!" jajaja, y se ríe.

El Tomba ya estuvo en primera, y un día tiene que volver, por toda la gente que lleva, no puede jugar en la B, somos la banda mas loca, que nadie la pudo correr, ahora están todos cag... vamos a volver! uho hoooo...

Donato, Gracias.

Sweet carolain dijo...

Che que lindo pintas!!!! felicitaciones, (si, ya se soy una caida del catre, que voy a hacer)

saludos

Anónimo dijo...

terrible vos si que dibujas bien. saludo

Anónimo dijo...

te felicito,tuve la suerte de cruzarlo varias veces al grande del "loco juan" y creo que descubriste lo más lindo que tiene el loco su inocencia,grande Migoz!

Anónimo dijo...

migoz sos un genio! este dibujo es hermoso..y la verdad es q retrata cada caracteristica del loco..un ser de otro planeta...si queres, te invito a nuestro humilde blog...
tombamivida.blogspot.com
q andes bien..y segui con tu arte q nos enorgullece a todos los de la republica bodeguera
ro

Anónimo dijo...

Migoz que linda caricatura... esa cara de felicidad a pesar de los palos recibidos en la vida es un tipo muy bueno de mirar, de alegrarse por el solo hecho de que te diga como estas?? no tenes una moneda para la entrada... que grande el loco y ademas vos por pintar, dibujar muy bien... la verdad me habian comentado de tus pinturas sobre todo los de godoy cruz pero hoy he visto algunos mas y bastantes buenos... un abrazo y espero que puedas seguir mostrando tu arte en aquellos y viejos estandartes bodegueros como alguna vez los fueron... que lindo seria verlos de nuevo... con los colores del alma... abrazo de gol tombino!!!