24 jul 2010

Guernika (Terminado!!!)

23/07/10

Desde 23/03/08 hasta 23/06/10 estuvo "durmiendo".

23/03/08

06/02/08

04/02/08

30/01/08

06/01/08


Autor: Migoz
Título: Guernika(en proceso)
Cronología: 2008
Técnica: Óleo
Soporte: mdf
Medidas: 80 cm x 178 cm
Versión del Guernica de Pablo Ruíz Picasso (1937)


a continuación un video que encontré en youtube que está genial

>Créditos: Eugeny Popov / Maxim Alechin

185 comentarios:

Rubén dijo...

Un episodio dantesco de nuestra historia reciente...

Os echaba a todos de menos... ¡un abrazo!

Anónimo dijo...

Uyyy... ¿vamos a ver todas las etapas? me alegro. Te acordás del temita V.G.-Millet? ;-)
Espero que "el maestro" salga de aquí irreconocible... y también supongo que habrá Guernika II, III, etc. ¿mucho pedir? jaja.
A éste no le hace falta título tampoco, o tal vez sí al proceso?
beso

Wonder dijo...

Qué bueno esto de darnos la oportunidad de ver el proceso de la realización de una obra.
Ya te lo había dicho antes, me encanta el cubismo y el Guernica es especialmente bello. Tiene la belleza de las obras tristes y desgarradoras.
Lástima que, como dice Lilia, a este tampoco le falta título.
Beso.

MonikaMDQ dijo...

Ah que buen blog, me encantaron tus obras. Y ésta última en proceso está mortal. Te felicito y admiro.

Vengo de un consultorio donde, mientras esperaba, me pasé un buen rato admirando réplicas de kandinsky, Picasso y Paul Klee, ahora entré a tu blog y veo justo uno de mis prefes como es el Guernica ...
Definitivamente esto es haber empezado bien la mañana para mi.
besotes, un gusto

Migoz dijo...

Rubén, Gracias, un abrazo.

Lilia, Espero poder mostrar las etapas que pueda.
Sí, me acuerdo de ese temita, jeje.
Mucho pedir? No lo sé. El tiempo lo dirá.
Título ya tiene, solo que le cambié la "c" por la "k", y no por la era de nuestro país, sinó por el nombre original de ese pueblo Vasco.

Wonder, Gracias. Vos lo has dicho El Guernica tiene la belleza de las obras tristes y desgarradoras, quizás por eso me gusta tanto como el Blues. Solo espero interpretarlo de la mejor manera posible, con todo el respeto que la obra y su autor se merecen.

MonicaMDQ, Gracias. Todo un halago y espero que haya continuado bien tu mañana y tu día. Anduve por tu blog, no pude ver el video que posteaste, pero creo haber encontrado el mismo en youtube. Y después encontré otro genial, ahora lo subo a mi blog, porque todavía no se linkear como vos bien lo hiciste acá.

Anónimo dijo...

Muy bueno el link que dejaste, Monikamdp, de tu post sobre el Guernica. Los españoles siguen discutiendo fuerte sobre él, por política, y por qué los toros, y si corresponde que esté en Madrid o en el País Vasco. Hay versiones de que ya estaba empezado cuando ocurre el bombardeo, y que P. lo adaptó y sobrepintó. Que representaría la muerte de un torero, dicen!
A mí de esta versión ¿estudio? de Migoz, lo que me intriga es si del cubismo vamos a ver salir un surrealismo o ¿qué...?

Anónimo dijo...

EPA! yo tampoco había podido abrir el video en Monikamdp... y lo estaba lamentando cuando me encontré con éste! cuando algo me deja pasmada sólo acierto a decir ¡impresionante! ¿Quiénes serán esos señores que hicieron algo tan bueno? y la guitarra, fantástica.
Así que lo de la k, era por eso... ¿tomás partido porque lo saquen del Reina Sofía? jeje, terreno espinoso.
¿Qué opinará Rubén?
¿vas a contar que lo viste?
Leí por ahí que radiólogos dicen que se le nota la primera versión y la sobrepuesta.
Lilia

MonikaMDQ dijo...

Hola Migoz
Impresionante el video que pusiste! está genial. Me emocioné al verlo porque soy una enamorada de este cuadro y por lo que él significa, imaginate que mi dia continúa siendo maravilloso viendo todo esto.
Sobre el cuadro en si, como dice lilia aún se discuten muchas cosas sobré él. Yo creo que siempre dará que hablar.

Por otra parte, te agradezco a vos y a lilia, por decirme que no se veía el video en mi post, ya que en su momento salía perfecto. Acabo de arreglar el enlace y ahora se ve perfecto el video.
Tiene otro enfoque, no como el que vos pusiste que apunta mas al arte, el video en mi post apunta mas al significado visto del lado de la guerra, pero bueno, si desean verlo ya está arreglado... (como puse en el post está en inglés pero se entiende perfectamente viendo las imágenes)

Un saludo afectuoso
Nos leemos! y a ver como termina el proceso!

Migoz dijo...

Lilia, no tengo la respuesta de lo que pueda llegar a salir, solo sé que vos lo vas a ir viendo nacer. Quizás sea un monstruo, pero como está naciendo podés decir con ternura"que bonito el monstruito!" jeje
No tomo partido de nada.
Lo veo todos los días en una taza de café.
Estoy seguro que si Pablo hubiera sabido que algún día sus cuadros iban a ser investigados por radiólogos, debajo de la pintura hubiera escrito "puto el que lo lée"

Monika, Sí lo había visto al video que mencionaste. No pude verlo en tu blog, pero investigué un poquito y lo encontré, y ahí fue cuando descubrí el de Eugeny Popov.
Ya me voy a dar una vuelta por "tu casa", ahora me metí solo a mirar a vuelo de pájaro, pero vi muchos hombres en calzoncillos y lo cerré rápido, jajaja!
Ah... y gracias por enseñarme a linkear acá en la zona de comentarios, voy a probar...

probando

MonikaMDQ dijo...

-buenisimo que ya viste el video entonces...
-el probando te salió perfecto...
-no suelo poner post de hombres en calzones, no te asustes!
Solo que hace 10 dias, fui jurado de un evento muy especial y bueno,por esta unica vez, no pude dejar de poner las fotos jajaja
besos

Migoz dijo...

A Lilia parece que no le gustó mucho el link que puse en "probando", era solo una broma. Pero ya no puedo editarlo y modificarlo. Así que el link que me sugirió lo pongo acá:

PROBANDO

MonikaMDQ dijo...

epa! no había entrado en el link q pusiste en 1° probando!!( sólo había pasado el mouse por arriba el probando y vi el link pero no entré) claro que ahora que comentaste que a lilia no le gustó me dió curiosidad y entré... Dios... ahora salí corriendo yo xD ¿y vos te asustaste porq en mi blog puse un par de fotos de unos muchachos en calzones? ahahaaha (menos mal q eso que fue un desfile de belleza masculino totalmente inocente y nadie quedó en terlipes!!) ahahaha

PD: para lilia, hablando de otra cosa y mas en serio ¿ vos sos la misma lilia que dejó coment en mi post sobre Una investigación logra frenar las metástasis del cáncer de mama ?
Si sos vos, disculpame por no responderte aún, tengo que hacerlo...(si no sos vos, igual voy a responder pero queria saber nomás...)

Wonder dijo...

Esto parece telescuela técnica. Migoz, que cultural el primer probando. Me encantó.
Menos mal que está Lilia para poner un poco de orden...

Wonder dijo...

Lilia: interesantísima la nota sobre Picasso erótico. Gracias.

Anónimo dijo...

Me alegro que te gustara el enlace, Wonder Woman. Ja, el otro link era para almanaque de taller mecánico, no taller artístico. Gracias, Migoz, por aceptarlo, pero con 'el monstruíto' seremos inflexibles, es más: iremos dando indicaciones... ¡vos te lo buscaste!
Mónika, ahora sí vi el video en el tuyo, es muy conmovedor, son auténticas imágenes de la guerra civil, no sé si serán de Guernica. La música parece Falla ¿no?
Y: sí, yo dejé ese mensaje en tu entrada. [Migoz, permiiiso... Es que tengo seres queridos cerca que tienen muchas aprensiones contra la quimio y la medicina tradicional y se pueden dejar ganar por la desesperanza. Esperaré tu respuesta, gracias.]

MonikaMDQ dijo...

ok lilia, ahora tengo que salir, mas tarde regreso y te respondo ok? luego nos leemos...

Gracias migoz por dejarme responderle a lilia.

besotes a ambos

Migoz dijo...

No hay problema chicas, acá les acerco una mesita, tres sillas, les preparo un café? Ustedes se quedan charlando y yo por mientras sigo pintando...
¿No les molesta que mienstras ustedes conversan sobre las investigaciones en la lucha contra el cancer, los talleres mecánicos, y los dibujos eróticos de Picasso, yo me saque la ropa, para pintar un poco más cómodo? A Mónika sé que no la voy a distraer en lo más mínimo después de la experiencia de la playa!

Wonder dijo...

Te iba a contestar algo inconveniente relacionado a los pinceles y demás, pero por respeto a Lilia no lo voy a hacer. Ella es una dama.

Migoz dijo...

jajaja, por suerte justo estaba haciendo unos detallitos con unos pinceles finitos!! Que predicción la mía!!

MonikaMDQ dijo...

jajajaja todo bien che, es tu taller ponéte cómodo ¿? y pintá nomás... xD

"la experiencia de la playa" ->ahahaha ese dia cumplía mi trámite de jurado pstt,,, no se a que te referís ;-) Juazzzz

lilia, ya te contesté!

besos

MonikaMDQ dijo...

Ah por cierto migoz, gracias por tu coment sobre la foto de perfil y si, salgo mal, porque asi soy!
La sinceridad ante todo ;)
besotes

PD: lilia si, son auténticas imágenes de la guerra civil y según me dicen por acá la música es de Muanuel de Falla

Anónimo dijo...

Gracias por la mesita y el café, Migoz, pero por aquí no se han visto rastros de más pintura! ¡pintá con pinceles gruesos, como el maestro, porque no vas a lograr distraernos!
Wonder woman: yo soy "una vieja dama indigna" (nombre de una bonita peli de cdo uds todavía no habían nacido)
Monika: enormes gracias por tu respuesta, te agradecí también allí.

Wonder dijo...

Lilia, yo soy una "enfermita del cine", pero esa peli no la conozco.
Sí he leido la novela de Bertold Brecht que trataba de una dama que tenía malas compañías... No nos estará tratando como tales, ¿no? jajaja!!
Beso.

Migoz dijo...

Monika, lo de la foto era solo un opinión personal a modo de crítica constructiva.

Lilia, ¿Ahora también me vas a decir con que pinceles pintar? Entonces mejor que yo me siente a charlar con las chicas y vos pintás, si?

Wonder, ...¿Bertold Brecht? ¿Bertold Brecht?... Ah, sí, lo único que conozco de él lo recitabamos antes de Sueño con Serpientes, en la playa schilena las noches de verano.

Wonder dijo...

Si Mig, ese mismo. El que se recita antes de la canción de Silvio.
"Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión"

Alejandro the Kitsune-san dijo...

vean el documental "morir en madrid" cuenta la historia de la guerra civil española cuenta lo que paso en guernica, el ascenso de franco y la muerte de garcia lorca

MonikaMDQ dijo...

Migoz: si, ya se que lo de la foto era solo un opinión personal a modo de crítica constructiva y está ok! ;)

lilia: de nada, te lo digo acá tambien (ya que Migoz no se enoja)

Ya que estamos, tambien te digo algo sobre los pinceles: por lo que leo, me parece que Migoz está mas acostumbrado (o le resultan mas familiares)los pinceles finitos... digo, de pronto, me parece ;-)

Por último, me había olvidado comentar, al igual que lo hizo ww, que está interesantísimo todo el artículo sobre Picasso erótico. Creo que voy a hacer un post de ello.

besotes a tod@s

Merce dijo...

Q lindo todos los comentarios!!! La pintura o el proceso por el q va esta pintura ya lo vi personalmente. Intente comprar por adelantado lo q supongo va a ser mangifico pero no me dejaron... buaaaa...
Mig, a mi me queda la duda de que pinceles habla cada cual, se refieren a los mismos lilia, monika y vos?
Besos

Anónimo dijo...

"Morir en Madrid" me la perdí, debe ser dura pero trataré de buscarla, gracias Alejandro. También debería verla Migoz, para que se ponga en clima.
¡Cómo saben estos chicos! Leen y recitan a Bertold Brecht! Sí, Wonder, la película se basaba en el cuento de él "La indigna señora B". Yo en realidad quisiera tomarla como modelito, y para nada recuerdo que fueran malas sus compañías, je, simplemente que le enseñaban a disfrutar de la vida -bien inocente- y... a liberarse de las expectativas del entorno familiar! (léase hijos... ;-))
Está bueno este ambiente del taller con mesitas y mozo. Merce, qué intrépida, cómo vas a comprar por adelantado, y no vale espiar, vení a tomar un café, está rico.
saludos a todos

Wonder dijo...

"Morir en Madrid" es un documental excelente de un director francés. Muy crudo. Ya tiene cuarenta y pico de años, pero la violencia y la verdad nunca pierden vigencia.
Lilia, el tono con el que habla me hace acordar a ciertas profesoras mías de la Facu... queridas profesoras... no se me vaya a ofender por favor.
Beso.

Migoz dijo...

Alejandro, Como decía Juncal, Tomo nota.

Monika, Me parece que con tus valiosos aportes te estás ganando un taller de pintura... digo... para que tengas el gusto de estar en contaco con los óleos y los pinceles.

Lilia, Gracias por ser la moderadora del post.

Wonder, Dejá de ser la chupamedia de los profesores, obsequiandolés manzanas, traeme una a mi, que le doy un mordiscón.

Migoz dijo...

Merce, Me parece que te prendés a la joda, ¿Vos también querés un taller de pinceles? Y con respecto a la adquisición del cuadro... ¿Te paso mi nº de cuenta en suiza?

Malena dijo...

Migoz, el migoz que yo conozco o me estoy confundiendo?

Wonder dijo...

Jajajaj! No, a vos no. No te la ganaste todavía. En cambio Lilia si!!!!
Garçon!!! Otro café, s'il vous plaît!!

Anónimo dijo...

"...Tu cola es la manzana más deseada..."

MonikaMDQ dijo...

y dale migoz...si lo tengo ganado es porque me lo merezco...me encanta estar en contaco con los óleos y los pinceles, no voy a negarlo ;)

Y coincido con Lilia, está bueno este ambiente del taller con mesitas y mozo. Todas tomando café, incluída Merce, mientras migoz hace alarde de lo bien que sabe usar los pinceles...

PD: no entendí al anonimo ¿?

Anónimo dijo...

Menos mal que aclaraste "queridas" (las profes), Wonder, hmmm! -gracias por la manzanita.
Migoz: nuuu, yo no soy 'moderadora', a lo sumo cuando algún "probando" se sale de madre, a mi modo de ver, y sólo como sugerencia, me animo ¿viste?
¿vas a agregar otras mesitas?
Mónika: avisá cuando postees sobre Pablito Ruiz ¿sí?
cariños

MonikaMDQ dijo...

eh? pablito ruiz? no entendi!! lilia aclárame eso please... comprende que es domingo y aún estoy dormida...

Migoz, ¿como va el proceso? ;O

Wonder dijo...

No me quiero meter Mónica, pero creo que Lilia está hablando de Pablo Ruiz Picasso. Acaso no dijiste que ibas a comentar sobre Picasso erótico en tu blog??

MonikaMDQ dijo...

Ahhhh claro!!Acabáramos!
Menos mal que me lo aclaraste ww, lilia se refería a ese pablito ruiz uff crei que era por el cantante jaajajajajajaaja
claro, ya me parecia que no podía ser....
Eso me pasa por leer comentarios dormida! Gracias por hacer sonar el despertador jeje

Lilia, todo bien, casi me creo que te habías perdido en otras culturas "raras" ehehehe
Y si, ya te avisaré...

besos!!

Merce dijo...

Siiii!! me sumo a la mesita y al cafe... y me prendo a la joda/s... si me invitan? jejejeje.

Migoz dijo...

Malena, Y... Depende si bueno ser ese migoz o no, yo creo que si.

Wonder, me gustan esos desafíos, entonces voy a por ella.

Monika, yo no hice alarde de nada. Pero si vos lo decís, yo no te voy a contradecir.
Sí, Lilia se refería a Pablo Ruíz Picasso, existe otro?

Lilia, ¿Agregar otras mesitas? ¿Para qué? ¿Para que no se me junte el ganado? jajaja (es un chiste) Todo bien, acá compartimos todo, Para qué separarnos!

Migoz dijo...

Merce, ¿Joda? ¿De que joda estás hablando? Este es un taller serio, si lo vas a dar vuelta suspendemos los cafecitos y por lo menos traete un fernet, un campari, o un lindo vinito mendocino!!!

Malena dijo...

No entendí nada, mierda. Decí que sí sos así te puedo saludar como se debe y putearte por nunca más recibir un mail, o decí que no así me retiro con vergüenza.

Anónimo dijo...

Uuuh! perdón, perdón, por decir que no se te veía pintando. Ahora busco urgente copia del original, para comparar ¿viste? esto va muy bien, maestro! ;-)

Merce dijo...

JA!!! OK, yo llevo el fernet o campari, q alguien mas se comprometa a llevar la gaseosa o jugo y los hielos y arrancamos!
Muy bueno el proceso! quiero mas!
Besos

Wonder dijo...

Ok Mercedes. Yo llevo la coca cola, unas papas y el limón. El hielo no porque hasta allá se me va a derretir...

Migoz dijo...

Malena, ok,te digo que sí y acepto tu saludo. ¿Vos me escribiste? Si lo hubieras hecho estoy seguro que hubieras recibido una respuesta.

Lilia, Gracias.

Merce & Wonder, Muy bien, ya se armó la barra!!

Anónimo dijo...

Epa! El garçon se nos ha puesto a contemplar el mar pero se vino el Guernika 04.
Qué interesante ese trabajo del fondo. Me la voy a pasar pidiendo perdones, pero recién me doy cuenta que ya había empezado en el 02, ahora se nota más. Para mí le da una profundidad nueva, a todo.
Ahora tengo problemas con los originales: hay alguno que tiene tonos ocres y marrones pálidos ¿serán verdad? pero a los fondos los he visto todos negros!
Migoz: habrás visto que la mesa de bebidas está bien surtida ¿no?
Mónika: a Pablito Ruiz cantante lo acabo de conocer por un pps, que dice que se parece a Bob Dylan, ja. Para no confundirnos, chicas, les cuento que la Wiki dice que el maestro que inspira hoy a Migoz se llamaba... Pablo Diego José Francisco de Paula Juan Nepomuceno María de los Remedios Crispín Crispiniano de la Santísima Trinidad Ruiz y Picasso. ¿A qué padres se les puede ocurrir meterle a la criatura además de todos los otros nombres, Crispín y Crispiniano también? ¿cómo no ser un genio después de tener que aguantar esa afrenta?
Ahora se entiende que algunos abrevien ;-)
[migooooz! ¿qué es eso de "OpenID"???]
-por las dudas, firmo aquí
Lilia

MonikaMDQ dijo...

Lilia: Viste, tanto nombre para que? Dicen que él renegaba de todos sus nombres. Cuando empezó a dibujar firmaba como Pablo Ruiz Picasso, desp abrevió la firma a P.R. Picasso Y al final, se quedó firmando solamente como Picasso (alguna versión incluso dice que no quería poner el "Ruiz" porque sonaba mal y otra versión dice que al final se quedó con el apellido de su madre porque no tenía una buena relación con el padre, pero nada es confirmado...)

MIgoz: el otro dia vi una pelicula, donde un pintor realizaba una muestra "en vivo" y usaba una manguera de pintura a modo de "enema", o sea, se inyecataba la pintura y luego la "xpulsaba hacia el lienzo. Esa técnica existe? según la película se llamaba "EnemArte"
Busqué info pero no encontré nada, me pareció algo "rarita" pero todo es imposible con la imaginación de un pintor...

besos a toda la "barra" ...ah para mi un jugo de naranja por favor chicas (mas tarde si pinta le agregamos un poco de gin y hacemos destornillador para todos, pero por ahora mejor estemos sobrias...

MonikaMDQ dijo...

Uh que mal escribí....donde puse "xpulsaba" debí poner expulsaba

y donde puse "pero todo es imposible con la imaginación de un pintor."
debí poner nada es imposible con la imaginación de un pintor"

uff sory, siempre aparezco dormida por acá y hago estos desastres, OJO despierta soy peor ;)

Merce dijo...

Mas q lista la barra! Wonder se prende, Monika se prende... Sigo sosteniendo "excelente proceso". Besos a todos!

Wonder dijo...

Merce! Servite alguito que esto está decayendo.
Me parece que el artista está desconcentrado.
Lilia, para poner el "alias" que escribías antes, ahora tenés que tildar en nombre/URL y allí poner tu nombre (de esta manera no firmás como anónimo)
Besos!!

Migoz dijo...

Puede que decaiga, y tamién puede que tamién me distraiga un poco. Este blog es para visitarlo esporádicamente. Acá no hay grandes ni veloces camios.

Lilia, con respecto a tus colores, solo puedo decirte que en las reproducciones no te fies mucho de ellos, porque en las fotos varían mucho según el ángulo, el horario, y la luz.
Por D10s no comparemos a Bob Dylan con cualquier papafrita.
Lilia, Mejor no hablemos de nombres completos y cantantes!

Monika, La verdad que no conocía nada de esa técnica que mencionás y la verdad que no se me ocurriría nunca hacer algo así, y menos empezando por meterme una manguera ahí. No se que tipo de video club bizarro estás frecuentando, pero si querés ver una peli normal, redonda y dentro de la estructura Americana, a mi me gusto Frida, no se si por el film o porque me gusta mucho Salma Hayek, jeje, noooo, es una linda película.
Un destornillador!!! que antigua!!! Querés también un Pato Donald, un 7mo Regimiento, un Primavera sin alcohol, un Tom Collins, un Don Pedrooooo!

Merce. ¿El proceso del cuadro o de la barra?

Lilia, ni idea que es eso de OpenID, pero que bueno que ahí tengas a la Wonder para que te guíe, no?

MonikaMDQ dijo...

Migoz:
Migoz
1- No estoy frecuentando ningún video club bizarro. Ví la película la semana pasada y te preguntaba xq no sabía si en verdad existía esa "técnica"...
2- Ya vi Fridda y me gustó pero no por la Hayek
3- Mirá, no se si el "destornillador" es una antiguedad (y mucho no me importa tampoco)Lo que si probablemente no la sirvan en los boliches. Yo tomo eso acá en casa, cuando vienen amigos y pinta de tomar "algo", es una bebida muy fácil de hacer con jugo de naranja y Vodka (y siempre tengo Vodka)
BTW nunca tomé un "Pato Donald, ni un Tom Collins" ¿que es eso? ahaha...¿? lo habrás tomado vos!

Pero si vamos al caso te faltó nombrar el whisky, el tequila, menta, ron, etc...bebidas mas antiguas que mi abuela y que hasta dónde yo sé, todavía se siguen tomando.

En fin...a saber que "yerbas raras y actuales " consumirás vos....pssssstt xD

Arrevoire!

Merce dijo...

JAAA!!! Ok me voy preparando algo, pero con la discusion de los tragos antiguos y modernos mejor no les cuento lo q cae en la vaso/copa/jarra/etc... jajajaja. Alguien quiere q le convide?

Wonder dijo...

Yoooooooooo! Merce! Yo!
Chin chin!

MonikaMDQ dijo...

Yo tamb quiero!! a pesar que migoz anda amargadito, nosotras podemos festejar y hacer como que no lo vemos... ;)

Wonder dijo...

Si Mónika!! A pesar que diga que es para frecuentar esporádicamente, que las cosas pasan lentas y demás... hagamos descontrol!!
¿Mirá si me va a decir cada cuánto puedo pasar??? Lo único que le falta! Paso cuando quiero!!!
Estos artistas...

Anónimo dijo...

Para mí una copita que tenga burbujas, Merce, vos verás. Gracias, Wonder, por el consejo del ID! (todos los días me cambian estas cosas) y muy bien por ponerle los puntos a las íes al artista. Vos escribí despierta o dormida, Monika [una pregunta entre nos, total el pintor se distrae: ¿por qué los que son de Mar del Plata se identifican como "MDQ"? soy muy despistada o me perdí algo].
Migoz: jaaaaaaaa! sí, no hablemos de nombres completos y cantantes, bueeeno. Pero me da rabia no saber si el Guernica original tiene esos ocres y marrones o no, yo creo que no los tiene. A ver quién se puede dar una vueltita por allí y nos informa.

MonikaMDQ dijo...

lilia: cómo estás!!
Te cuento: MDQ es la abreviación usada internacionamlente por la "International Air Transport Association" que tiene un código de identificación de 3 letras para cada Aeropuerto del mundo (por ejemplo si tomás un vuelo desde Mar del Plata hacia Buenos Aires el ticket de vuelo tendrá escrito MDQ-BUA)
¿Porqué es MDQ y no MDP ? porque la sigla MDP ya existía para otra ciudad ¬¬ y se optó por elegir la letra que alfabéticamente le sigue a la P. La ciudad que recibió el código de tres letras MDP fue Min-DiP-Tanah de la República Indonesia.
Y bueno, como esa sigla ya quedó definitiva para ser usada internacionalmente los marpla tambien la usamos :D
(somos asi de internacionales->esto último es un agregado mio jaja :P)

Espero haberte sacado la duda :P
besotes
PD: a mi me parece que el Guernica original tiene ocres...(ahora mismo lo estoy viendo... pero capaz es como dice migoz, segun la luz...¿?)

Migoz dijo...

Monika, Viendo Frida pensé ¿Cómo no soy Diego Rivera?, y no solo por la Hayek, según ese guión el tipo se comía todo lo que se le cruzaba, un MAESTRO!! de la pintura.
Que lástima que no me guste mucho el Vodka, pero puedo llevar un campari para no tirar el jugo de naranja.
Pato Donald y Tom Collins son tragos o al menos lo eran, yo nunca pedí uno, en esas épocas era sencillito, tomaba Ginebra con tónica, Ginebra con Sprite, Ginebra solita, Whisky con durazno en el verano! Menos mal que terminaron esas épocas de boliche, sinó hubiera terminado como Borges.
¿qué yerbas raras y actuales consumo yo? So de la Federal, vó?

Merce, yo te agradezco, pero prefiero preparamelo yo.

Wonder, Lo decía porque me gusta perderme, callejear o encerrarme, pero si pasan seguido me veo en la obligación moral y machista de atenderlas como ustedes se merecen. No me molesta que vengas, sabés que es un placer.

Lilia, no te hagás la cocorita vos, que me pueden poner los puntos sobre las íes, pero después me toca jugar a mi, y acordate que abajo de los puntos están los palitos de las íes, (iiii) con esas cuatro íes, tengo para las cuatro.

saludos MDZ

Wonder dijo...

Lilia, ¿a vos te asustó la amenaza? A mi no...
Como diría Minguito... ¡Menazame, menazame!

Merce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Merce dijo...

Ya estan los tragos preparados para las tres... a disfrutarlos!!! Yo al mio ya le di su primer besito. A Migoz le dejo el vaso trago largo freezado, el jugo y mas hielos y q se prepare lo que quiera... A ver si despues de el primer brindis se baja del poni! jejeje...
Te digo una sola cosa Migoz "NO TE TENEMOS MIEDO"
Alcen sus copas y q se escuche el primer motivo para brindar. Yo brindo por aprender a pintar como lo hacen los niños! (Eso, creo, q decia Picasso, que despues de años pudo volver a pintar como ellos, porfi el q sepa mejor q me corrija)

Merce dijo...

El suprimido fue mio, casi el mismo pero con alguna correcion

MonikaMDQ dijo...

Migoz. no se lo que es un campari, y Ginebra con tónic? Ginebra sola? eso tomaba mi abuelo y alguno de mis tios y bien en pedo quedaban xD ( tiene un olor asqueroso!) y desp me acusás a mi de mencionar tragos antiguos¿? ahahahaaha

Por cierrrrrrto que es esto.->
"ero si pasan seguido me veo en la obligación moral y machista de atenderlas como ustedes se merecen"
"acordate que abajo de los puntos están los palitos de las íes, (iiii) con esas cuatro íes, tengo para las cuatro"
lo de atendernos tá bien pero moral y machista? ahahaah ¿vos te leés desp de escribir?

ww, merce y lilia: lo dicho chicas, Migoz se hace "el macho que se respeta" q nos viene a amenazar ¿? ahahaah...pobre de él..!!

PD: no soy de la federal ni lo quiero ser!! nuuuuuu juiraaa

besos ;)

Anónimo dijo...

Monika: sos una enciclopedia! gracias! ¿sabés lo que pensé? Que era una bromita porque habían dado vuelta la p = q . La IATA no entiende nada, a Min-DiP-Tanah no la conoce ni el gato (googleala: 500 y algo para MDP y 5 millones y algo para MDQ, ¿cuál es más internacional?). Cierto: ginebra debe haber tomado el abuelo de Migoz y café con grappa también, ajajá, ésa no la debe conocer, él debe haber tomado gin tonic no más.
Migoz: no te sentís obligado, me parece que te sentís tentado, jua. No nos molesta que opines, sentite cómodo, será un placer, hacé de cuenta que estás en tu casa, je.
Wonder y Merce: bien!!! Buenísimo lo de pintar como los niños... y que se baje del poni! Yo brindo por: si quiere ser como Rivera ¡que pinte un mural! (¿qué le pusiste a mi trago?)

Wonder dijo...

Sip eso!!! Hip! Que pinte un nmuralll!! Salud!! Hip!
Mig... ño te tenemossss meido!! Hip!

Migoz dijo...

jajaja, pero sin son muy bonitas las cuatro. No puedo pintar porque me distraen con sus risitas y sus conversaciones, tengo que darme vuelta para ver el espectáculo que están haciendo.

Y No, NO es Gin, es Ginebra, Ginebra Bols, la que tomaba el cieguito volador, ok?
Y el chiste lo cazaron? Dije que si seguía con esa bebida terminaba como Borges, Enterrado en Ginebra! ja!

Campari es una bebida que tomamos los que queremos variar o salir un poquito del Fernet. Se toma con Naranja y queda así
Resulta un poco mas costosa, porque no solo es un poco mas cara que el Branca, sinó que al tener menos graduación alcohólica, rinde menos, lo que a la larga significa que cuesta más.

No Monika, no me leo. Prefiero ocupar mi escaso cupo de lectura con ustedes que son mas interesantes que yo.

No Lilia, no tomaba Gin Tónic! Son cabezas duras, che!! Tomaba Ginebra Bols Erven Lucas. ok?

Si, eso borrachita, voy a pintar un mural a lo Diego Rivera, vos hacés de Salma Hayek?

Merce dijo...

El cieguito volador quien es? no lo reconozco... q bruta yo!
Al mural me prendoooo, pero no con aplausos, dejanos meter mano y despues nos tapas los manchones q te dejamos jajaja, puede ser?

Wonder dijo...

No Dieguito, yo hago de WW. Me sale mucho mejor, lo juro...

Anónimo dijo...

Merce! me extraña, araña! hasta yo puedo hacer trampa y fijarme en la dire de la wiki quién es el cieguito. Y saber raspando quién era Luca ¿viste qué actualizada?
Jua! yo no había pescado el chiste ¡enterrado en Ginebra! ¿es tuyo? muy bueno!!! (pero porfi, no nombres al mr con todas las letras, algo de fama tiene por aquí de ser más o menos como mr méndez ¿vio?)
¡Yastá! Próximo "en proceso" será un mural a lo Rivera con WW posando y Merce colaborando con el muralista, falta saber si Mónika posa o agarra pinceles. Yo juzgo, opino y voy dando indicaciones, ji ji. ¿Adónde encontramos el muro?

Anónimo dijo...

Esto se esta degenerando ,como decia mi abuela -demen mi bombacha que me voy-El Reve.

MonikaMDQ dijo...

Vamos por partes ...
Lilia: tal cual a Min-DiP-Tanah no la conoce ni el loro tailandés, es verdad....pero bueh salieron en sorteo y nos ganaron! pero ya nos vamos a vengar "va a ve vo" jajajaa ah re mala....Nah todo bien con los tailandeses, fue una lástima lo de la sigla pero ya está, igual MDQ me gusta, ya lo llevo en mi ;) jejeje

Café con grappa? ahahahaa eso debe estar fuerteEE .....

Otra cosa, yo tambien voto por el mural...sehhh mural a full mientras tanto nos perdemos los estribos cn la bebida ¿? ahahaha xD

Migoz, nunca tomé compari pero pintó linda la fotex, asique listo....y si lleva jugo de naranja adentro... de última pedo machazo....y q me vayan a buscar porq hago desastres xD

Lilia, depende, puedo posar un ratito y agarrar los pinceles desp, viste como es esto... a mi el arte me encanta... y ME ENCANTAN LOS PINCELES !! HIP HIP

Anonimo: tomate algo y quedate tranca, nadie obliga nada a nadie asique... todo bien... y si querés posar posá xD

Damián de Haedo dijo...

Perdón, como de pintura no sé un corno, hablo de lo que sé: Aguanten el Fernet con cola y el Campari con naranja!!! Ah, sí, y Jack Nicholson!!!
Un abrazo.

MonikaMDQ dijo...

Volví, porque anduve por varios blogs y vi comentarios tuyos en casi todos.
O sea... a ellos los visitás ...ok...

Roma dijo...

exacto. Los reyunos.

muy buenos tus laburos... !

Anónimo dijo...

Bueno, esta bien , vamos destapando un totin que a mi los trago dulces o falsos amargos no me van, no entendia lo de posar, por lo que tratando de entenderte (MDQ) me fui a tu blog ( Ta Bueno !) y ahi comprendi el origen de tu distorsion, te estas engañando, le estas prestando demasiada atencion a la pose, por eso te llaman los calzoncilloncas y no una buena y experimentada guata cervecera , te fijas en los pinceles , no en el cuadro; buscas el punto g en la vagina cuando cualquier empirico te diria que esta en la cabeza y por ultimo cada cual tiene sus gustos y a mi , ... a mi me gusta que me obligen y me llamen sor juana.
No soy anonimo, soy El Reve, lo que pasa es que me tara la tecnologia ( y no solo),por lo que no logro ni firmar como se debe,besitos en el punto MDQ.
Migoz larga el filo y la pesca y dedicate a pintar que es lo tuyo, culon...

Wonder dijo...

Ya vine listita para posar!! Me quedo vestida con mi traje de la Novicia Rebelde o me saco todo?? Qué onda en este taller?
El Reve, yo te acepto el tinto. Y si es 50% cabernet 50% malbec, mucho mejor.

Anónimo dijo...

Reve: estás más distraído que el pintor y encima andás callejeando como él. Fijate por aquí, en Wonder del 18 febrero, a las 10:14, cómo me enseñó a firmar a mí. Destapás el totin, te aceptan el trago y ni te enterás!
Wonder! me imagino lo que te van a contestar, no lo digo para confirmar la hipótesis ;-)
Qué cosa con el taller ¿no? modelo lista para posar, y se nos duermen los artistas zzzzzzz qué poco amor a los pinceles!

Wonder dijo...

Ajajajaj! Lilia! Sos una divina! Poné orden...

El Reverendo dijo...

A Ver....al cine.

El Reverendo dijo...

ahora con la fotito....lo pario como se aprende en esta pagina.

Migoz dijo...

Merce, que vergüenza, Lilia contandote quien era el cieguito volador. Yo estoy al derecho, dado vuelta estás vos, yo estoy...

Lilia, es viejo el chiste ese de Ginebra, viste? ya aprendí, no lo nombré al quía.
Y no ando callejeando, ni me dormí, los p... de speedy y/o telefónica me desenchufaron.

Monika, eso me gustó, posás y agarrás los pinceles.

Damián, jaja, ok! Eso me recuerda que esta semana tengo que ir al cine.

RoMa, Gracias.

Reverendo, ¿A mi me decís que largue el filo?!! Quehijode... jajajaja, creo que tenés razón en que tengo que aflojar con la pesca, porque si me llego a embarcar, me cae un gomóm de greenpeace y me escracha como le hacen a los pobres japonesitos.
Muy bien por vos, primero volviste, y ahora con foto y todo!

Wonder, no te saqués nada, ni se te ocurra, no me prives de ese placer, por favor.
Merlot! merlot! No es malbec, es 50 cabernet 50 merlot! ok?

Wonder dijo...

Migoz, si quiero malbec, tomo malbec... ¿vio? Lo noto muy nervioso...
Lilia, me parece que tu hipótesis fue refutada... ¿o vos pensaste que esa sería la respuesta?
Bueno, mientras tanto, me quedo con mi sotana y mi velo. Pero apuren, que el calor apremia.

Anónimo dijo...

Nu, nu fue refutada! anduve cerquita, Wonder: la hipótesis era que te iban a pedir un streep tease (supongo que el delantalito te lo podés ir sacando).
Tantos que van o fueron al cine, me tenté y fui a ver qué dice Damián de Day-Lewis... ¡gracias, Damián! a mí me fascina cómo actúa Dany antes de ver cómo actúa. No puedo ser imparcial. Hasta para agradecer tuvo esa sonrisita dulcísima, y se arrodilló delante de The Queen Helen Mirren ¿no es un divino? [perdón por el desvío]

Wonder dijo...

OK, entonces me saco nada más que el delantalcito... y espero que venga el artista, ¿vió?
A propósito, ¿dónde anda? Me parece que se fugó con su musa inspiradora...
Lilia, si lo vé, ¿¿le chifla, please???

Anónimo dijo...

ok, wonder, si lo veo le chiflo (no sé si me va a salir chiflido o qué), pero me parece que lo desenchufaron de speedy, como dijo, no más. ¿no habrá ciber por esos andurriales por donde callejea?
-qué calor debés tener con esas medias tan gruesas ¿no te hubiera convenido más tu atuendo original, WW?

Graciela dijo...

pasaba a saludar y a felicitarlo por lo lindo que va su cuadro y me encuentro que en el atelier ya hay una mesita, están tomando unos tragos, parece que se viene un strip tease, ud. está entre el pincel fino y el grueso, me parece que si reina tal caos como que el guernika queda así a medio hacer y no es la cosa......
besitos y volveremos

MonikaMDQ dijo...

Pasando a saludar y a ver cómo va quedando el cuadro: muy bueno al parecer...
Dejo saludos a lilia, merce, ww, y a quien mas se sume.

Para el reve: a usted no se si dejarle saludos o no porque al parecer no le gusta mi modo de ser (digo, por el análisis que me hizo) aajajaa
en fin, le dejaré saludos igual por esta vez a ver que onda, si es amigo de migoz tan malo no ha de ser usted, o si? ahahaah
Y le respondo:
-no se de que distorsión me habla usted.
-no me llaman los calzoncillos, me llamaron los organizadores del evento para ser jurado y fui. No me asusta un hombre en paños menores ni me escandaliza. A usted le llama una mujer en bikini? pssstt
- No se lo que una buena y experimentada guata cervecera... ¿?
- No me fijo sólo en los pinceles , tambien me encanta apreciar un buen cuadro
- No busco el punto G, unos cientificos lo buscaron y lo encontraron, ahora con pruebas. Además yo no me preocupo por el G, mas bien difruto gracias a él.
-Y por ultimo "cada cual tiene sus gustos" TAL CUAL y si a usted le gusta que lo obligen y lo llamen sor juana pues me alegro!!
Ya lo dice el dicho "cada cual hace de su cola un pito y chifla hasta que se le raje"

Migoz: ayer me tomé un Grasshopper: 50 cc Licor de Menta Verde
50 cc Crema de Cacao Blanca
50 cc Crema de Leche
Hielo
Altamente recomendable para tomar pintando jojojo :P

Anónimo dijo...

Estoy aprendiendo un montón sobre tragos. Merce: anotate lo que hace falta para el Grasshopper (¿eso engordará?). Vamos a tener que poner un estante para las botellas. Esto se está pareciendo más a una cantina que a un atelier, podríamos colgar también un jamoncito serrano, eh?
A la fotito de El Reve la veo muy rara, como photoshopeada, si es quien creo que es, en mi vida lo vi con un traje marrón así, y ese look amorochadito ¡ajajá!!!
Al que se sentía en la obligación moral y machista de atendernos, lo debe haber escrachado algún gomóm de greenpeace, no más. Vamos a tener que dar parte de missing, pero no sé adónde.
Saludos, chicas

MonikaMDQ dijo...

Eso, eso, merce anotá... acá tod@s tomamos algo mientras el pintor se luce jojojo...

lilia: el Grasshopper no engorda. Esto claro, si te tomás uno por dia y por el simple hecho que el alcohol fija las grasas entonces si te diría que engorda. Pero que si tomés uno o dos que te puede hacer? nada mujer...y encima es muy rico!

(Y entre nosotras, veni acercate que nos "escuche nadie" asi te comento algo, a mi la menta mexclada con crema como que al otro dia de tomarla me produce un "tránsito rápido" jaajajaja, pero mejor no entremos en detalles :P)

besos a tod@s

Dalma dijo...

estas obras las hiciste vos?

imponente! te felicito

Lulú dijo...

Hola!! te contesté un comentario en mi blog pero como no se si lo viste te lo dejo acá por las dudas

Migoz por lo menos te tengo que regalar algo!! te estas leyendo todos estos posts larguisimos de una!! Me encantó Mendoza, tenés mucha suerte de vivir ahí! De qué parte sos??
Te dejo el link del tema de los Brothers que estaba escuchando y cantando jajaja You´ve lost that loving feeling

Besos!!

Lulú dijo...

Me quedó mal el link, acá te lo dejo de nuevo: http://www.fileden.com/files/2007/11/8/1571500/the%20righteous%20brothers%20-%20you%C2%B4ve%20lost%20that%20lovin%20feeling.mp3

MonikaMDQ dijo...

lilia: según el último coment está vivo y leyendo post larguisimos!! ;D

Chicas: nosotras sigamos en la nuestra, charlando y demas porque el ya se olvidó que estamos aqui...

Migoz dijo...

wonder, ¿nervioso yo? No lo creo, me parece que no me conoce.
Yo fugarme con mi musa inspiradora? Acaso me fui a la costa? No, sigo por acá, dando vueltas por los blogs.

Lilia, Por favor, para hablar de cine a lo de Damián.

Graciela, Muchas Gracias por tus palabras, podés pasar, tomar asiento y también tomar algún trago. Tendrías que decirle a Merce que te gusta tomar y verá ella si encuentra algo en la barra.

Monika, cuando hablás del Reverendo y decís que si es amigo mío tan malo no ha de ser, te informo que como decía Serrat mis amigos son unos atorrantes...

Suena muy rico eso del Grasshopper, pero por el momento no podría tomarlo, porque ando con el sindrome de abstinencia. Te cuento que este es mi 3º día sin fumar y me he autoprohibido el café y el alcohol. Ya lo hice antes y se que funciona.

O sea que si al enemart que comentaste le sumamos una menta con crema el día anterior, podríamos pintar el titanic? jeje

Dalma, Así es. Muchas gracias. No me adules tanto que me la puedo creer!!

L@u, Gracias, ya lo vi por allá.

Monika again, no seas pendenciera que por mdq también pasé.

Dalma dijo...

llegamos a los 100 comments?

Dalma dijo...

obvio, como no vamos a llegar

Anónimo dijo...

Bien por Dalma!
Migoz: éstá bien, no hablo de cine aquí, je. Entonces sigo buscando muro y también inspiraciones ya que hay candidatas para el equipo del mural. Rivera es abigarradísimo! (y sus mujeres tienen tanta ropa puesta...) va a costar un poquito muuucho! Pero encontré uno muy picassiano que te puede gustar, aquí, y otro con una modelo que puede ser de tu gusto, aquí.
Para terminar, hay quienes dicen que Paolo Uccello en su "Batalla de San Romano" puede haber influenciado en el Guernica, fijarse aquí.
(después no digas que no hablo de pintura, jua)

MonikaMDQ dijo...

" O sea que si al enemart que comentaste le sumamos una menta con crema el día anterior, podríamos pintar el titanic?" bingo xD

PD: no soy pendenciera ;) pero si me atacan me defiendo. En mi blog me atacaron vos lo leíste y no me defendiste ni un cachito...

Merce dijo...

Volviendo... perdonen la ausencia. Se reinagura la barra y como veo que ya se han sumado mas invitados ya me pongo a servir... pero... y el guernika? parado? o nos estaran por sorprender?

Wonder dijo...

Hola! Pasaba a saludar. Debo decir que las medias largas me picaban en la arena, entonces me quedé en bikini pero mientras tomo sol.
Además bronceadita me parece que voy a salir más lindita en el mural.
Qué dice el pintor?? Cómo va la pintura? Ya volvió su musa?
Besos y besitos!!!

Migoz dijo...

Dalma, así es llegamos, gracias a uds.

Lilia, buenas investigaciones. No conocía ese aspecto picassiano de Rivera. La de las calas por supuesto que si, es más ya lo he visto tantas veces que me ha empezado a aburrir. Y el de la Batalla de San Romano tampoco lo conocía.
Gracias por los aportes!

Monika, yo se que sos grande te defendés sola, y lo hacés muy bien.

Merce, ¿Por sorprender? Buuuu!!! Está descanzando, el cuadro no yo.

Wonder, bronceadita? Mhh.. no se, cualquier cosa lo corregimos con algún tipo de maquillaje. Te conté que YO soy el maquillador?
La musa? No volvió... dicen que vuelve cerca del... domingo? creo que sí.

MonikaMDQ dijo...

Buenas ¿como va todo por aqui? estamos todos o ya no?
Lilia: que buenos links!

Merce: serví algo dale....

Migoz querido, claro que sé defenderme y ultimamente me están atacando varios personajes que no se si no es el mismo siempre.
Es que por ahi creen que van a encontrar una pobre santa pero a mi me sale la tanada y los caballos salvajes de adentro, que se yo.
Siempre digo, si les molesta lo que escribo no se porque me leen.
Los ultimos ejemplos fueron para el dia de la mujer donde tuve un "invitado" me decía cualquier verdura en un post que puse y a su vez linkeaba otro que hice el año pasado, llamado "ser mujer". El tipo entendió todo mal (peor que la de del "poema sensual") y bueno un rato debatiendo y terminamos discutiendo.
Ayer se me apareció otro en otro post llamado que tambien linkié el dia de la mujer llamado "si las madres gobernaran el mundo" frase que dijo la actriz Sallly Field y fue censurada, en fin a este último ni le contesté.
Y nada, ya ves, a veces se me van las ganas de escribir, otras vuelvo con ganas de pelear y asi es mi vida de bloggera marplatense...

Ok, me levanto del sillón de psicoanálisis y te cuento que acabo de ver un video que me gustó mucho y lo dejo para el que lo quiera ver.
El tipo parece un bobo al principio pero fijate como le queda la obra terminada (5 minutos dura aprox)
beso
ver video

MonikaMDQ dijo...

Uy yo de nuevo...no hay nadie?

Migoz! te fuiste sin ver la Mujer llorando o no te gustó? :S

Wonder dijo...

No me digas que también hacés body painting??? Pero que completito...
Hola chicas!!! Cómo andan??
Besos para todas!!

MonikaMDQ dijo...

Hola wonder, acá andamo, yo bien, esperando tomar algo, ya es hora no?
aunque sea un capuchino XD

Merce dijo...

Hola Wonder! Hola Monika! Excelente el video, estuve durante todo el tiempo intentando adelantarme y descubrir cual iba a ser la imagen final pero no lo logre... me impresiono mucho!!!

Wonder dijo...

Moni, estuve mirando el video. Muy bueno para el show. me impresionó cómo el tipo puede pintar a dos manos tan bien.
Igual, yo prefiero a los pintores más introvertidos, más agobiados, más reventaditos... eso del show, las caritas, la música... no me va. Me imagino al tipo ensayando en la casa y me da vergüenza ajena. Lo veo más como una habilidad que como arte.
Sos rebuscada, lo sé.
Besos para todos. Ayer volví de mis vacaciones, así que me verán más seguido por aquí.

MonikaMDQ dijo...

wonder, tenés razon, es mas un show que otra cosa, pero el tipo es un capo. Logicamente no es lo típico y choca un poco verlo, pero admirable el resultado ¿no?

Mucho mejor son los tradicionales...

Que opinás Migoz? estás por aqui? bueno mirá tema aparte, me tomé el atrevimiento de otorgarte un premio. Pasá cuando gustes, dale?
besos

MonikaMDQ dijo...

Merce, perdoná q te saltié... Sobre el video, independientemente de lo que le dije a wonder, a mi tambien me impresionó un poco, no pensé que iba a terminar asi la obra...
besos

Lilia? estás? no te duermas!!hagamos café ¿querés? a mi a esta hora me recabe....

Juli dijo...

Qué buen blog!! Un verdadero placer recorrerlo. Admiro tu talento, de veras.
Te felicito. Me alegra haber llegado hasta acá.
Saludos!

Migoz dijo...

Monika, Como tu psicoanalista, solo puedo decirte que no le des importancia a quienes se meten a los blogs a joder. Simplemente ignoralos, un consejo que me dió una buena amiga.
Con respecto al video:
Yo me di cuenta de la imagen, porque en la página de youtube aparece al lado.
Como show me pareció muy lindo, al igual que el video del tipo que dibuja con las luces y sombras de la arena (no se si lo han visto) coincido con lo que dice Wonder. Igual esta bueno. Si te gustan de ese tipo, ahí mismo en youtube vi una que yo tengo en algún VHS de jimmy hendrix, que está bueno, porque además me gusta mucho hendrix.
Uhh... acabo de ver uno tremendodesde el punto de vista de la habilidad del tipo para dibujar (en la pc), pero quizás les parezca aburrido (dura casi 6 minutos).
Un premio? un tomatazo! jajaja, ya me voy a dar una vuelta por tu blog.

Wonder, Volviste! bodypaintig? No he hecho nunca, pero la práctica hace al maestro. Habría que ver si no me tiembla el pulso.

Juliana, Muchas gracias por tus palabras, espero que no te aburras, no soy muy buen anfitrión. Pero podés charlar con las chicas, lo mejor de este blog!

Migoz dijo...

me falló el link, a ver si ahora funciona:
este es el video de un chabón que dibujo MUY BIEN con la pc

Anónimo dijo...

Hola chicas! sí, me dormí un poco como el Guernika. Merce: por favor un café doble para mí y otro para el Guernika!
Wonder, jaja, tuviste una errata, le dijiste a Monika: 'Sos rebuscada, lo sé' (quisiste decir 'soy', pero ella no se dio cuenta! ;-), te entiendo, entre las medias gruesas, la bikini, el bodypaintig, los videos, una se aturde.
Juliana, servite algo, bienvenida!
Monika has estado premiadísima, felicitaciones, perdón, no te dejé comentario porque siempre ando apurada, y por lo que contás, muy interpelada también.
Vi los videos y también me quedo con la pintura tradicional aunque son asombrosos por habilidad. ¿Aburrido el chabón que dibuja con la pc, Migoz? ¡me puso renerviosa! no te quita la vista de encima el fulano del dibujo! me mareó! creo que hay que ser muy entendido en esa técnica para apreciarlo. Me pregunto si el autor no se pasó mil horas haciendo lo que después se ve en 6 minutos, no es una crítica, es que no entiendo. O lo digo al revés: prefiero que el pintor me dé a mí mil horas para ver su obra y ¡que la pintura/dibujo se quede quieto!
saludos a todos, muy rico el café.

Wonder dijo...

Si, perdón, perdón Monika!!!!
SoY rebuscada!! muy rebuscada!!!
Gracias Lilia por marcarme la errata.
Besos.

El Doc 9 dijo...

muy bueno Migoz, encima parece que el Godoy te va a dar una alegria, son para Apuntar con los ojos. abrazo de gol

MonikaMDQ dijo...

MIgoz: no recuerdo cuándo te contraté de psicoanalista pero gracias! está bueno que lo seas. Asi me das consejitos y esas cosas XD Asique vamos por partes:
1- los que se meten a joderme al blog: no puedo ignorarlos, si no tendría que cerrar el blog. Les contesto lo que me sale del alma y segun el momento, y si siguen rompiendo, cuando me canso ahi si dejo de darles bola.
2- video: no tendrías q haber chusmeado la pagina de youtube asi tenías "sorpresa" de que cosa iba a aparecer al final. Y si, tenes razon, como show todo bien, pero ahi se queda.
Vi el de Jimmy, ta bueno, pero tampoco es OHHH, nah, y el que dibuja en la PC no me gustó tanto, digamos que si, me aburrió bastante....
3- el premio no era tomatazo, igual me parece que no te gustó, pero valoro el coment que me dejaste que preferís quedarte con otros premios mejores que ese, como mis visitas, y tu onda. Con eso te ganaste el cielo y un desayuno incluído ;)
4- ya te contesté lo del tipo del BMW pero ni se te ocurra comprarte uno y salir a decir estupideces por la calle a las mujeres porque vas a quedar ridículo como el tipo del BMW (me explico? xD, tanto auto no tapa el cerebro lechoso)

Lilia: la verdad lei que wonder me dijo rebuscada, pero no me molestó porque a veces lo soy jaaajaja :P
Gracias por felicitarme, los premios sirven para reafirmar que la gente te lee y te quiere un poquito, nada mas. Dan como cariño, y eso es lindo y me gusta. Pero no es mérito mio, creo .. no se...
Sigamos tomando café, hoy le sumanos un pedacito de choco de huevo pascual, querés? bah a mi todavía no me regalaron ni uno, que le vamos a hacer ( y eso que yo le compré a todos, es injusto aunque me digan que nadie me mandó a comprárselos lo hice por gusto :P)

wonder: nada de perdón., ya le dije a lilia q no pensé que fuera errata ni lo tomé mal, a veces soy rebuscada siiiiiiii ;D

Pasen todos unas Felices Pascuas! y si no creen en ella, pasen un bonito domingo!!
besotes

Anónimo dijo...

¡FELICES PASCUAS!
Gracias, Mónika, por el pedacito de choco de huevo pascual... (no tenían que regalártelo/s antes del domingo, nena)
Chocolate para todos!
hoy festejamos Domingo de Pascua con presentación número 5 de GUERNIKA! ¡qué bueno!
Va excelente, me impresiona mucho, encuentro que tiene una unidad de touch, toque, estilo propio que le da una atmósfera muy particular.
Gracias, Migoz.

MonikaMDQ dijo...

Lilia, dale Chocolate para todos q menos... (ahora voy a lo de mi vieja a ver si ella me compró uno, seguro que si, si no quedamos en 0 huevo para mi!!)


Y tenés razón hay presentación número 5 de GUERNIKA! Migozzzzzzzzzzzz está es.pec.ta.cul.lar!! estilo propio coincido con lilia, y esos colores son deliciosos

congratulation ;)

Anónimo dijo...

oh, descubro que un óleo sobre lienzo, como el Guernica es también un mural!, si extendido ocupa buena parte de una pared... (fijarse en el RAE) hmmm... qué diría Rivera... pero esto puede cambiar nuestros planes...
-la revista Ñ del sábado (que no encuentro en la web) habla del Guernica como de una 'pintura mural' y esto con ocasión de una mega expo Picasso en Madrid hasta el 5 de mayo ¿no amerita un viaje?
-me hubiera gustado poner el enlace de la Ñ, porque la nota está buena, pero no existe :-((

Wonder dijo...

Pero qué lindo cómo está avanzando esa obra!
Felicitaciones al autor.
Lilia, qué lindo sería un viajecito así... quien pudiera.
Besos

Anónimo dijo...

¡Ay, WW! necesitamos no un speedypainting sino un Speedy González que nos junte los E$s, nos saque los pasajes, nos reserve hotel, nos resuelva las 'agendas' varias aquí y nos lleve volando por el Reina Sofía... ¡en abril! Son 403 obras y la expo se llama 'Los Picasso de Picasso' porque los que llegan de París son sus preferidos, los que no quería vender. La pucha... medio mucho es el primer mundo, son unos exagerados.
Merce: a mi trago ponele un chorrito de recina... ción.
saludos a todos

Wonder dijo...

Ajajaj! Qué ocurrente Lilia! Si, lei la nota que decís de ñ (en papel, a la antigua, ¿vió?) y me morí de ganas...
Me tendré que buscar alguien que me mantenga y me dé esos gustitos...??
Lilia, mire en las cosas que me hace pensar...
Muchos besos.

Only Ones Papers dijo...

ruli
vos decime cual te gusta y te hago precio
por la amistad
los precios ocilan entre 100 a 1500 dollar
vos tranqui y dormi sin frazadas
hhhhhhhhaaaaaaaaa
te felicito por tu blog
busca en mi blog y hace clik en mi name is danger
es del sergio aquindo
cuidate

Migoz dijo...

Lilia, Claro que el tipo se pasó varias horas haciendo ese dibujo digital. ¿Viste que supuse bien que quizás a algunos le podía resultar aburrido? Por lo menos Monika asintió eso.
Muy atinado eso que preferís que el dibujo se quede quieto y tener mucho tiempo para disfrutarlo. Aunque hoy en los tiempos que vivimos no es muy común.
Te gustó el café? Que bueno porque lo hicimos traer de colombia, venía escondido dentro de un ladrillo de marihuana.
Que linda que suena esa exposición de picasso, cuándo llegará a arg?!

el doc 9, Godoy Cruz, Godoy+Cruz, Godoy Cruz. También se le puede decir: El Tomba, El Tombino, Bodeguero, el Expreso. Pero Godoy solo no.
Otro abrazo de gol!

Monika, Es que no fue que chusmée la página de youtube, siemplemente quise ver el video y junto a la pantalla ví esa imagen.
Comprendo que no te haya gustado tanto el de Hendrix, es que a mi me gusta mucho.
El cielo todo bien pero prefiero cobrarlo mas adelante, ahora... y el desayuno?
No seas cabeza dura, Wonder escribió "sos rebuscada" pero se entendió que quiso decir "soY rebuscada".
¿Y? ¿Te regalaron algún huevito de pascuas?

Wonder, Gracias por tus palabras. Veo que estás soñando despierta con Lilia, a ver si las dos se suben a un descapotable y se van de viaje al mejor estilo Gina Davis Susan Sarandon! Quizás lleguen a la exposición de Picasso.

Malaño, Ruli!!!, cuánto hacía que no me decían ruli, jajajaja, que recuerdos!! ¿Cuáles son los de 100? Es que en estos momentos (ya vendrán tiempos mejores) no estoy como para invertir en arte, pero claro está que me gustaría iniciar mi colección de arte con alguna obra tuya.
Sí lo vi hace tiempo al blog con los laburos de tu tocallo Aquindo, muy bueno.

Juli dijo...

Buenaasss...
Gracias Lilia por la bienvenida!
Migoz, algo que pesqué releyendo, (se me había escapado antes):
Te cuento que este es mi 3º día sin fumar y me he autoprohibido el café y el alcohol. Ya lo hice antes y sé que funciona.
Jaja! Me encantooo!!!
Parece el chiste que dice dejar de fumar es fácil, yo lo hice un montón de veces...

Va con onda, eh! Te cuento que yo hace siete años ya que dejé, y nunca más pude tomar café solo (y eso que antes lo tomaba por litros)Al principio, por mera asociación, y ya después me resultaba muy fuerte, porque te cambia muchísimo la percepción de los sabores.

Me encanta ver el progreso de la obra. Qué idea fantástica!!

Bueno, saludos a todos!

Migoz dijo...

Juliana, jeje, conozco es chiste y sí, puede que haya sonado parecido.
Te cuento que dije que sé que funciona, porque fumé como 11 años y con ese método dejé el cigarro dos años. Dos años no es poco (7 es mucho más, felicitaciones!), ya no tenía ninguna dependencia con esa porquería.
Después por qué volví es otro tema, que nada tiene que ver con el café y el alcohol.
Ahora luego de 1 año y medio fumando vamos por otro duelo con el tabaco.

Migoz dijo...

Me sentí tan bien cuando dejé de fumar que quiero hacerlo de nuevo! jaja!

MonikaMDQ dijo...

Migoz: el desayuno es lo que estoy tomando ahora. Un rico café, acá sola como un hongo y dentro de un rato me voy al centro, si querés un cafecito dale apurate q te hago uno, lilia , ww, juliana y el resto tambien vengan eh? Tengo el frasco (de café) lleno ;P

En fin, no tengo mucho mas para decir, este país me tira para abajo.
besotes

Juli dijo...

Uhhh Moni...qué lindo, un café calentito temprano, con este fresquito! Acá parece que por fin ayer llegó el otoño. Allá cómo está? Estuve por ahí el sábado y estaba bastante fresco.
Los viernes ando medio borrada, porque es el día que viene mi santa madre a casa, así que andaré por los blogs nuevamente recién entrada la noche.
Les dejo besos a todos.

PD: Migoz, mucha mier... en esto de dejar el vicio. Ojalá esta vez sea definitivo. Realmente es una porquería!. Yo fumé más de diez años tambien, y mucho. No sabés cuánto me alegra habermelo sacado de encima!

Merce dijo...

Excelente progreso!

Oscar dijo...

Me quedé en que el post no cambiaba y ahora no voy a leer todos los comentarios, espero no repetir si alguien lo dijo...
Una anécdota que me gustó siempre de Picasso es esta: él era bastante fanfarrón y agrandado, según todos. Una vez lo estaban reporteando y comentó que cuando chico, una gitana le había pronosticado un destino de grandeza. "Me dijo: si eres músico serás como Beethovem, si eres escritor serás como Shakespeare... y acertó: me hice pintor, y soy Picasso..."
Idolo...!!
Migoz, impresionante lo que estás haciendo!!!

MonikaMDQ dijo...

Buenas,,, que calladito que está esto... que pasa?

Juliana, tarde pero segura mi respuesta, acá toda la semana estuvo y sigue estando feo. Entre que no hay comida y hace frio es horrible.
Pero que le vamos a hacer, al mal tiempo buena cara...(aunque la mia no es de lo mejor)
Si no preguntale a Migoz que dice que me cambie el avatar jajaajajaja
chiste Migozito!
bue, besotes a todos y todas...me voy a poner un sweter que hace frio y estoy sola en esta casa grande y me da mas frio y no digo mas nada porque encima me entra el miedo juazz

Juli dijo...

Moni: Yo dije que había llegado el otoño pero...minga, fue un amague. Hasta ahora nos venimos cag... de calor.
Está un poco desierto esto, yo pasé todos los dias, pero no tenía nada interesante para decir...
Me encantó la anécdota de Picasso que dejó Oscar.
Beso a todos.

Vanyz dijo...

Gracias por el piropo.

El Angel Gris. dijo...

Ahí posteé sobre un dibujante.

abrazo

Anónimo dijo...

Juliana y Migoz, por eso yo no puedo dejar de fumar, porque no puedo dejar el café, pues. elemental, W. Y Monika, solita y con frío y miedo -y hambre, parece- en una casa grande, tiene un frasco lleno (¿tambien viene en un ladrillo?) vamos todos para allá!
Qué malo, Migoz, nos manda a la expo en un viaje como el de Thelma & Louise... mirá que las chicas hicieron de las suyas en el trayecto ¿eh?
¿cuándo llegarán los picassos a arg??? calculá: después se van a Australia, Canada, Finlandia, Emiratos árabes y USA, pero sobre todo, los franceses cobran 3.5 millones de euros (cada vez) para remodelar un poco el castillito del Musée National P...
Y nosotros, atrasando los relojes ¿cuántas décadas? y diciéndole, en Plaza de Mayo, 'mafioso' -bueno, cuasi- a un maestro de arte!!!
Muy bueno el post del ángel gris sobre 'un dibujante' ;-), también me gustó la anécdota de Oscar, solo me pregunto qué fue primero, si la gitana o lo agrandado de P.
Urgente, una gitana para todos!

Wonder dijo...

Bueno Lilia. Nos vamos. Pero mirá que manejo rápido y que en mi auto NO SE FUMA.
Ah!!! Además, Brad Pitt es mío. Digo, por las dudas.
Agarrate fuerte... besotes!!!

Anónimo dijo...

No problem, WW, a Brad te lo dejo, es muy pibito para mí. Pero cómo no se va a poder fumar en un descapotable! (que si mal no recuerdo, es mío mío) Eso no es negociable! Al final pego una linda frenada y me quedo con Harvey Keitel ¿sí?

MonikaMDQ dijo...

HOla a tod@s!
Paso a desearles buena semana y que la pasen bonito.

Migoz: contáte un chiste bueno XD

Lilia y ww: adónde van? yo me prendería porque no podría perderme los museos pero en este momento no puedo viajar, estoy indispuesta con otras cosas (no físicas xD)
Y ustedes por lo visto son las nuevas Thelma & Louise? ¡tengan cuidado!! q Brad no les choree $$$ y no maten a nadie XD

besos cuánticos

MonikaMDQ dijo...

ah me olvidaba, pasen por casa, a esta hora siempre estoy sola UFA!!!! y con miedo XD

Migoz dijo...

Juliana, Gracias por los buenos deseos, sigo en la lucha por una vida libre de humo. Lo más difícil es la previa a la cancha.

Merce, Gracias.

Oscar, Gracias. Excelente la anécdota. Me recuerda una de Dalí que decía que la diferencia entre los surealistas y él, es que él era surealista.

Monika, Estoy calladito? Puede ser, pero personalmente soy mucho más calladito todavía.
Yo no he dicho que tenés mala cara, eso lo has dicho una y otra vez vos para escusarte y evadirme, yo solo te pido que cambies la imagen de tu avatar porque miente mucho!
No tenés comida, tenés frío, y miedo... Bienvenida!!! Estás en mi casa?!!! jajaja

Angel Gris, Gracias, ya pasé.

Lilia, Vos si podés dejar de fumar, y lo sabés. El tema es que no querés, pero ese es un tema tuyo y ahí no me meto. Si necesitás ayuda pegame un chiflido.
Ok, entendido, si va a "hacer de las suyas" en el trayecto entonces mejor no.
Hablando de gitanas... una dulce gitana tiró las cartas, dijo que la Bodega es un descontrol, que toman mucha merca y fuman chala, que es la banda más loca del interior... dale dale dale To, dale...

Wonder, No te hagás la mas Gina Davis!! que no llegás ni a la Gral Paz.

Monika, Gracias por los buenos deseos, igualmente para vos!! Soy muy malo contando chistes.

MonikaMDQ dijo...

Migoz, yo te digo todo en chiste, no se porqué te enojás. Y ya se que vos no me dijiste que en mi avatar tengo mala cara, eso lo digo yo!!
Yo dije que vos decís que me lo cambie, nada mas!! y vos te enojás!!

Además, esto va en serio, mi avatar no miente, no locoh asi soy yo! ¿Vos me conocés en personas? capaz que no me lo querés decir? posta ya me estás haciendo dudar...
Viniste a Mardel y nos conocimos? jajaja
aissss...

Aguante PICASSO, che, me gusta la imagen del cuadro que puse mi post y te reto que la pintés =)
Opinen chicas, pasen y vean, a ver si les gusta la "Mujer acostada" :)

besotes, Migoz no te enojés che!
PD: yo soy mas mala contando chistes pero me rio de mi misma ahahaha xD

Migoz dijo...

Wonder, te marco la ruta? Haedo, Morón, Castelar, Ituzaingó, San Antonio de Padua, Merlo, Paso del Rey, Moreno, La Reja, Ruta 7 (hsta donde topa lo pandito).

Migoz dijo...

Monika, Y, yo no sé por qué vos creés que me enojo. Yo no me enojo, vos estás malintepretando mis textos.
¿Cómo? ¿Ya te olvidaste de mi? Acordate, en el concurso de slips.
La verdad que mucho no me gusta esa pintura, ni su dibujo, ni los colores, si me parece que tiene una buena composición. Pero en general no me gusta, por lo tanto me parece algo difícil que acepte tu reto a pintarla. A partir de ahora me parece que voy a empezar a pintar desnudos femeninos, así que se abre la inscripción de modelos, y los cuadros se llamarán en vez de "mujer acostada" será "mujer acosada". ¿Qué te parece? jeje

MonikaMDQ dijo...

Ah, bueno, mejor que no te enojes, y si te interpreto mal porque no te escucho, será eso...
A mi ese cuadro me encanta, que lástima que no te guste... :___(
Me rompiste el corazón. Sabélo.

Igual todo bien, para gustos los colores, que se yo. A mi me encantó y me lo quiero comprar sólo me faltan nada mas que 10 mil dólares y listo ;)

Y sobre empezar a pintar desnudos, no está mal tu idea, eso si, tené cuidado que hay mucha modelo artificial y pueden chorrear la silicona jajaja (es un chiste! malo pero chiste al fin,,, reite eh?) xD
beso

Beatitudes dijo...

SILENCIOSO GENOCIDIO ETNICO A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA Wichis, Tobas y Mocovies.

CAMPAÑA DE AYUDA!!

Ver mas aca...

http://www.ayudemosalostobas.com.ar


y hacete una entrada igualita a la que hizo Beat..

Juli dijo...

Che... si se van de road movie, no puedo ir yo tambien? A Brad te lo dejo, Wonder, es tuyo...pero podemos pasar a buscar a George, no? Total, son amigotes...

Migoz, nunca había pensado el tema de la cancha...debe ser difícil. A mi me costaba mucho no fumar despues de un asado con tinto...pero todo pasa, vas a ver.

Sobre Picasso:
Nadie dijo...
Era un genio ... era un loco ... era realista.

Se dice que en 1940, con París ocupada por los nazis, un oficial alemán, ante la foto de una reproducción del Guernica, le preguntó a Picasso que si era él el que había hecho eso. El pintor respondió: «No, han sido ustedes».


Lo robé del blog de Monika. (Moni, espero no te moleste, me pareció piola ponerlo acá) ;)

Saludos a todos!

Wonder dijo...

Mig, ¿estuviste mirando el mapa de zona oeste? Bueno, acá llegué. Estoy en el shopping comiendo algo, a la entrada de la Ciudad.
Qué linda que está Mendoza!!! Cómo la he extrañado!!!
Y ahora... Lilia, por dónde te paso a buscar???

Anónimo dijo...

Ayyyyyyy, WW ! ¡nos cruzamos! yo salí desde donde topa lo pandito y estoy llegando a Río Bamba y Santa Fe, pasame a buscar por el café Babieca, porfi. Juliana, dale, vamos, aunque no me acuerdo quién era George. Pasamos por el Bellas Artes a ver la mujer acostada de Mónica, que a mí sí me gusta y nos queda mucho más 'accesible' ¿viste?
Fuera de toda broma, terrible la situación de Wichis, Tobas y Mocovies (pensar que hay un arroz que les usa el nombre a los mocovíes, eh?) -no sé adónde se pueden dirigir las donaciones en sitios alejados de los nombrados en el site de la campaña, que son pocos ¿por correo?; se viene el invierno, a ver sì podemos contribuir aunque sea con poquito.
saludos a todos

Juli dijo...

Lilia, era George Clooney! Ya que fantaseamos una escapada, hagámoslo en grande ;)

Lo de las donaciones, habrá que (supongo)contactarse con ellas por msn y ver qué se puede hacer. El frío ya llegó, y estaría bueno poder hacer algo.
Dejo saluditos para todos.

Anónimo dijo...

Ah! bueno, Juliana, todo tuyo Clooney entonces. En tren de fantaseo grande, podríamos seguir pensando, pero mi primera opción, Keitel, no está mal, me conformo. WW se nos ha quedado en mzas parece, debe estar jugando con nieve brrr.
Sí, a las chicas de la campaña habrá que escribirles, los mensajes en el sitio no los contestan.
Aquí hay una nota de adn, el suple de LN, de A. Dujovne O., con muuuchos entretelones románticos y chismes sobre P. y el Guernica, pero sobre todo sobre Dora Maar, su bella y sufrida amante y fotógrafa, que creció en Bs As. Chinchudo y mezquinote, Pablito. Le puso una tela de algodón a un marco de 3.5 por casi 8 metros! porque no quería gastar en lino y lo metió torcido entre las vigas del techo y así lo pintó, ladeado.
Pero bueno, ahora el atelier de 7 de la rue des Grands-Augustins será toda una paquetería. Otra: «El diario del poeta Louis Aragon, Ce Soir , acababa de publicar en su edición del 1° de mayo las fotos de la masacre. Los exiliados republicanos subían de dos en dos los escalones de la rue des Grands-Augustins, llorando, con los recortes en la mano, y ese papel de diario quedó grabado para siempre en la tela.» ¡eso explica lo de los diarios en el cuadro! yo, ni idea por qué estaban ahí.
Algo truculenta toda la imaginería de Dujovne sobre el cuento de Balzac/premonitorio de Picasso y Dora, pero si tienen ganas de hacerse la peli, en una de estas tardes de invierrrno, vean la nota.
saluditos

MonikaMDQ dijo...

Migoz creo que te confundí con un tal Mig que dejó comentario en mi blog.
Perdón :¨P

Anónimo dijo...

Muy groso el video aunque mucho no entienda,pero copado. saludos

Juli dijo...

Che como va el Guernika?? Hace bastante que no hay novedades.

Amanecimos sin humo. Sé que por Bs. As. tambien. Bienvenido sea!!
Saludos a todos.

Merce dijo...

Hola a todos! Me sumo a lo de Juliana, novedades del guernika!?!?!?

MonikaMDQ dijo...

PASO A SALUDAR ups, se me fueron las mayúsculas... paso a decir que los leo eh? en que andan? Como siempre a estas horas por aqui sola en casa pero dando vueltitas y saludando a los amigos bloggers.
besotes Migoz!

Migoz dijo...

Monika, Gracias por pasar a saludar. Sos siempre bienvenida, aunque a veces esto parezca medio abandonado, pero la puerta siempre está abierta.

Juliana, La conocía a esa respuesta de Pablo al Oficial Alemán, no se si será cierta, pero es genial.
El Guernika te cuento que está descansando de mi, por suerte para él. A penas lo empiece a castigar de nuevo, subo las fotos.

Wonder, Sí estuve viendo el mapa, mas específicamente "volando" con el earth google. ¿Por donde buscás a Lilia? Por Godoy Cruz City, por donde más!

Lilia, Así que te fuiste a tomar un café al Babieca? Menos mal que no dijiste King George (y no me refiero a Clooney) porque ya no existe más.

Alan, Gracias por pasar.

Merce, Novedades del Guernika? No, ninguna, ...salvo que está descansando en MUY BUENA compañía.

En estos días y supongo que por algo mas de una semana más estoy lejos de mi godoycrucito querido, así que sabrán disculpar mi ausencia.
Saludos a todos.

MonikaMDQ dijo...

Gracias Migoz :)
Me extrañaba no leerte por los blogs...
besos y feliz dia

Juli dijo...

Bueno Migoz, feliz descanso y hasta la vuelta entonces!
Un beso

Migoz dijo...

Besos a las dos.

@lasnibat dijo...

Wow! Que manera de tener comentarios...

Sigo esperando el final.

SalU2
T.

Pd: pasa a revelar las nuevas trivias.

Anónimo dijo...

Capo: no puedo creer mi descuido y dejadez, recién vengo a ver tu blog. ¡Qué buenos dibujos! En serio, me quedé imrpesionado.
Bueno, te dejo un abrazo y, ahora sí, voy a venir mucho más seguido.

Merce dijo...

mmm, esto se esta poniendo mas interesante!!! Llegaron los chicos!!! yupi! jejeje...

Migoz dijo...

Edge, ya fui por allá.

Pescáu, Muchas Gracias, pero si venís muy seguido no vas a notar cambios. Porque como ya te comenté por tu blog, acá se actualiza cada muerte de obispo y soy bastante vago para contestar los comentarios.

Merce, jajaja, hacete la canchera vos!!

Wonder dijo...

Hola a todos!! Cómo andan tanto tiempo?
Chicas!! Qué están tomando? Háganme un lugarcito... a ver... muy bien, ya entré.
Cómo está el artista del grupo? Sigue sin terminar este Guernika?
Bueno, les dejo unos besitos.

Anónimo dijo...

hey como anda eso, pasate por mi blog ya subi las fotos del auto pintado.}
Saludosss

Juli dijo...

Buenas....cómo anda todo por acá??
Pasé a saludar, Migoz, hace rato que no nos visitamos...

Dejo saluditos para todos

Merce dijo...

Wonder, mande y yo le preparo lo que quiera tomar! Yo estoy con redoxon jejejeje...
Al resto besos!

MonikaMDQ dijo...

Buenas!! pasaba a saludar, dia viernes, tomate una speed y se feliz! chauuuuuuuu ahahaaha nah
hablando en serio, dónde andás Migoz? yo estuve desaparecidilla pero parece que vos tambien! (menos mal que estamos en ciudades diferentes sino pensarían mal :¨¨P)

Buen0 dejo saludos a las mujeres que andan por acá, y si hay hombres tambien o sea, a todos q tanto...
muackk

Anónimo dijo...

Migoz, sí, me fui a Bi Ei a esperarla a WW en Babieca (no dije King George porque el único King para mí se llama Elvis, qué vieja que soy)pero ella se borra y después se hace la distraída.
Chicas: gracias por los besos y saludos. Me parece que vamos a tener que matar a un obispo para que aparezca el pintor y una nueva etapa del Guernika. ¿Qué obispo se les ocurre?
Juliana: cambiaste de avatar, muy bonito, pero antes de que se nos olvide el anterior con tu foto: me imagino que ya te habrán dicho que te parecés a Geena Davis, no? mirá vos, hubieras quedado diviiina en el descapotable!
Merce: un redoxon on the rocks para mí también, me lo podrías amargar con un chorrito de algo a tu elección? gracias.

MonikaMDQ dijo...

Migoz: pasé a saludarte, sobre todo porque me dijiste que sos geminiano y aunque no se que dia quiero decirte feliz cumple!! (si queres decir que dia es no me enojo si no igual estás saludado!)
besotes grandes

Lilia: tenés razón cuando decís "vamos a tener que matar a un obispo para que aparezca el pintor" jeje...
Y que podemos hacer?

Pensemos chicas....

besos!

Juli dijo...

uh...Yo vine por lo mismo que Moni!!
Felicidades cuando sea Mig (bah, felicidades para siempre, pero especialmente para tu cumple ;), y gracias por pasar por mi blog a saludar (ya te respondí allí también)
Un beso!!

Lilia: Sabés que nunca me lo habían dicho? Hace aaaaños me decían que me parecía a Julia Roberts...se ve que los años no pasaron en vano, ajajajaj!!! Fuera de broma, gracias, qué linda hubiera sido una aventura en descapotable, no?? Beso

Anónimo dijo...

Ay, chicas, qué dormidito está todo esto! Ni siquiera agradecen los saludos de cumpleaños, vieron? Será que estamos todos 'crispados' como nuestro bendito país...
Y los obispos, gozando todos de buena salud, para colmo...
¡Juliana! ¡Julia Roberts, Geena Davis! mujeeer, no te podés quejar!!!
Migoz: he visto a "Viaje" y a "Intimidad" en un sitio muy hermoso y cálido donde sirven delicatessen... y en una pared que da al oeste, me imaginé qué bien podría lucir "Ucronía de los blue marble en la memoria de la damisuela" ;-)
Saludos a todos y todas cdo aparezcan por aquí. Por dónde andarán...

Anónimo dijo...

Juliana, me olvidé: hace aaaaños a mí me decían que me parecía a Silvana Mangano, juaaa juaaa (tenía que ser alguien que me quiere mucho), pero tendría que contarles la historia del cine para que uds sepan quién es.
Sr. Migoz, Ud es el culpable de los desvíos de la conversación.

MonikaMDQ dijo...

Tenés razón lilia, esto está muy dormido, me pregunto dónde andará Migoz? se fue de campamento? :S

besos a todos/as :)

Juli dijo...

Bueno, por fin vino alguien a mover esto!! Hace ya varios días que me pregunto qué habrá sido de Migoz, porque ya no lo cruzo siquiera en blogs amigos...
Lilia, la verdad que no me quejo!! Te confieso que a Mangano tuve que buscarla en google, porque no sabía quién era...Vos tampoco te podés quejar, era una hermosa mujer!!!

Bueno, dejo saludos para todos.

Graciela dijo...

migoz estás vivo!!!!!!!!!!

FLOR dijo...

GEnial. contenta de volver a pasar por aqui. el video buenísimo

Anónimo dijo...

Miguel, buenisimas las pinturas.

Un abrazo querido

Only Ones Papers dijo...

ruli donde estas ?
todo el mundo te anda buscando
un saludo
y pasa por mi blog

Migoz dijo...

Volví, 2 años y tres meses después, para terminarlo! Gracias a todos.